¿Sabes qué es una PQRSD y cómo puede ayudarte?
Nuestra misionalidad
Comunicados de prensa

En la Superintendencia del Subsidio Familiar, trabajamos cada día para garantizar el acceso, la transparencia y la calidad en los servicios relacionados con el sistema del subsidio familiar. Una de las herramientas más importantes para lograrlo son las PQRSD.
¿Qué es una PQRSD?
Las PQRSD son los canales oficiales a través de los cuales los ciudadanos pueden interactuar con nosotros. Su nombre proviene de las iniciales de:
Petición: para solicitar información o una acción concreta.
Queja: para manifestar tu inconformidad por un mal servicio.
Reclamo: cuando consideras que se ha vulnerado uno de tus derechos.
Sugerencia: para proponernos ideas que mejoren nuestra gestión.
Denuncia: si deseas reportar posibles irregularidades o actos indebidos.
¿Para qué sirven?
Estos canales permiten que tu voz sea escuchada y tenida en cuenta en los procesos internos de mejora continua. A través de tus aportes, no solo protegemos tus derechos, sino que fortalecemos la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos por las cajas de compensación y demás actores del sistema.
¿Cómo puedes presentar una PQRSD?
Ponemos a tu disposición varios canales de atención para facilitar tu comunicación con nosotros:
Correo electrónico: ssf@ssf.gov.co
Chatbot Lupita en https://www.ssf.gov.co/
Línea telefónica gratuita nacional: 0180000910110
Bogota: (601) 3487777 - 3487800
Atención presencial: en nuestra sede principal en Bogotá. Edificio world Business port Cra 69 # 25 B Bogota Piso 3 y 4
Tu opinión cuenta.
Haz uso de los canales PQRSD y ayúdanos a construir un sistema de subsidio familiar más justo, transparente y eficiente para todos