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Jefe Oficina Protección al Usuario

Perfil Profesional

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1. Liderar el desarrollo del sistema de información al ciudadano y al usuario, que le permita obtener información y comprensión sobre la legislación, competencias de la Superintendencia y las responsabilidades y servicios a cargo de las Cajas de Compensación Familiar y de las demás entidades que estas constituyan, administren o participen, como asociadas o accionistas con relación a la prestación de los servicios sociales a su cargo.

2. Proponer al Superintendente las directrices que deban observar las cajas y demás instituciones sujetas a su inspección, vigilancia y control, para la atención integral al usuario de los servicios sociales, que permita brindar una adecuada información, control, seguimiento y la oportuna atención de sus derechos.

3. Responder por el direccionamiento, la coordinación, seguimiento y evaluación de las actividades correspondientes a los procesos de protección y atención al usuario.

4. Formular estrategias para la promoción y el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana y el control social, de los servicios relacionados con el subsidio familiar.

5. Fijar los criterios para la recepción, trámite y evaluación de las denuncias, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios y establecer los lineamientos para determinar el estado del trámite, su respuesta o traslado a las instancias competentes y su evaluación.

6. Dirigir las actividades de atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, atención a consultas de primer nivel para satisfacer con oportunidad y eficacia las necesidades de los usuarios de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

7. Cumplir los lineamientos y procesos de los sistemas de gestión definidos normativamente o adoptados por la entidad.