Si su queja o denuncia se refiere a posibles hechos de corrupción de servidores públicos de la Superintendencia del Subsidio Familiar, en el desempeño de sus funciones, por favor lea cuidadosamente la información que le presentamos a continuación:

¿Qué es una denuncia?

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

¿Quiénes son servidores públicos?

El artículo 123 de la Constitución Política de Colombia establece que: “Son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios”. En el mismo artículo se reconoce la posibilidad de que algunos particulares desempeñen temporalmente funciones públicas.

¿Qué se entiende por corrupción?

La corrupción se describe como el fenómeno que atenta contra la dignidad de una persona, grupo o nación, que se atribuye al servidor público que en el ejercicio de sus funciones obtiene un beneficio particular para él o para un tercero, por ejemplo: beneficios pecuniarios, políticos, o de posición social.

Se sugiere tener en cuenta los siguientes ítems al presentar su denuncia:

• Presente una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento.

• En lo posible, exprese cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo.

• Señale quién o quiénes lo hicieron, si es de su conocimiento.

• Adjunte las evidencias que sustentan su relato, en caso de tenerlas suministre su nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico si dispone para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia.

• En el evento de preferir presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.

• Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál.

Protocolo Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA

RITA tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través del uso de canales de participación ciudadana y transparencia, cercar a los corruptos y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

En el siguiente correo también puede hacer sus denuncias por corrupción:

soytransparente@ssf.gov.co

Oficial de transparencia en la Superintendencia del Subsidio Familiar

Dra. Claudia Lorena Cortes Arias

Tel: +57 (601) 3487800

ccortesa@ssf.gov.co

¿Cómo presentar su denuncia?

A través del correo electrónico denunciascorrupcion@ssf.gov.co ó Radicando su denuncia por escrito en las oficinas de la Superintendencia del Subsidio Familiar, ubicada en Carrera 69 No. 25 B 44 Piso 4, Bogotá D.C.

Conmutador: +57 (601) 3487800 - Bogotá D.C.
Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia.
Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos: 01-8000-910110.

Horarios de atención al público:

Visitantes: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Correo electrónico:

denunciascorrupcion@ssf.gov.co

Páginas de internet:

www.ssf.gov.co

Fanpage:

Superintendencia del Subsidio Familiar.

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